Skip to main content

¿Cómo dormir al bebé?

Los hábitos de sueño de tu bebé van cambiando a medida que crece, algunas veces va a dormir mucho, otras no tanto. Puedes ayudarle a tener un sueño prolongado estableciendo una buena rutina nocturna. Comienza con un ritual nocturno para tu bebé en 3 sencillos pasos!

Rutina de 3 pasos JOHNSON'S®

  • Baño caliente
    Paso 1:
    baño caliente
  • Masaje relajante
    Paso 2:
    masaje relajante
  • Momento de tranquilidad
    Paso 3:
    momento tranquilo

Después de muchas investigaciones y pruebas con expertos logramos desarrollar la rutina nocturna de 3 pasos JOHNSON'S®

Con más de una década de asociación científica con expertos en el comportamiento y el sueño sabemos lo importante que es tener una buena noche. El sueño afecta la salud en general, la capacidad cognitiva y el humor del bebé, así mismo afecta la tranquilidad y la felicidad de toda la familia. Evaluamos el perfil del sueño de más de 300 mil bebés e identificamos la importancia de los rituales multisensoriales de la hora de dormir. A partir de ahí, desarrollamos nuestra rutina de 3 pasos para antes de dormir.

Icono de pregunta

¿Sabías qué?

La investigación muestra que una rutina táctil y los masajes mejoran la calidad y cantidad de sueño, siendo parte de un ritual importante a la hora de dormir.

La ciencia de las canciones de cuna

La música es una parte esencial a la hora de hacer dormir a tu bebé. Prueba una de nuestras canciones de cuna durante la rutina nocturna de tu bebé y mira el siguiente vídeo para conocer más acerca de la música de nuestra aplicación BEDTIME® App.

Twinkle, Twinkle Little Star Bedtime Lullaby from JOHNSON’S®

¡Mejora el sueño de tu bebé en tan solo 1 semana!

Descarga nuestra aplicación Bedtime® App para escuchar nuestra canción de cuna “Esta noche dormimos™”

Colocar a tu hijo en la cama para que duerma sin problemas puede ser un reto. Para garantizar la cantidad de sueño suficiente y sano debes mantener una rutina diaria, ahora el sueño vendrá con mayor facilidad y fortalecerá el vinculo entre los dos. A medida que tu hijo comience a volverse más independiente y hacer muchas cosas solo, será el momento en que estará superada la fase de bebé, sin embargo, no debes olvidar que aún necesita de tu atención, cuidado y cariño. Los niños entre 1 y 3 años necesitan dormir entre 1 a 3 horas durante el día y entre 11 y 12 horas en la noche.

La hora de dormir

A pesar de que muchos niños aprenden a dormir toda la noche, algunos cambios o acontecimientos les pueden resultar estresantes, por ejemplo, el cambio de la cuna a la cama, un viaje o una enfermedad, pueden causar retrocesos temporales.

Consejos y tips para mejorar el sueño tu hijo

  • Establece un horario regular para dormir y tomar una siesta (evita las siestas en la tarde).
  • Establece una rutina nocturna de 20 a 45 minutos para ayudarle a calmarse y relajarse.
  • Bríndale un ambiente oscuro, fresco y silencioso
  • Tu hijo debe estar somnoliento, pero despierto cuando vaya a dormir

Mantener una rutina nocturna.

Una rutina nocturna ayudará a tu hijo a relajarse y a prepararse para dormir. Mantente firme y sigue el mismo patrón todas las noches. Tu pequeño se sentirá más relajado si sabe lo que debe hacer. Asegúrate que duerma siempre en el mismo lugar ya sea en su cama o cuna.